Los usuarios de Blogger con más de seis años en esta plataforma recordarán las movidas con la migración de las plantillas clásicas a Blogger Beta, aún recuerdo que me resistía a la migración porque me encontraba cómoda como estaba y no veía motivo de poner todo patas arriba. La curiosidad pudo con esos nervios iniciales y el cambio fue para mejor.

Paulatinamente nos fueron añadiendo novedades, algunas presentaron problemas poniendo a prueba la paciencia de los usuarios de Blogger.

2010 fue un gran año para Blogger (son palabras de Blogger Buzz) incluyeron el diseñador de plantillas, estadísticas, filtro spam en comentarios, plantillas para móviles , o las maravillosas fuentes de Google. 

Pero eso no es todo porque nos avisan de un emocionante 2011 con nueva interfaz, más limpio y moderno utilizando Google Web Toolkit

Algunos de los cambios que veremos:


Otra nueva función para descubrir contenido interesante y relacionado sobre la los temas que estamos leyendo.

Sólo espero que la sorpresa de mejor resultado que en su día el diseñador de plantillas y las nuevas plantillas que tantos quebraderos de cabeza están dando. Por lo demás sólo que queda armarse de paciencia para cuando llegue el momento.
Evolución de Blogger
REFERENCIA:Vagabundia
BTemplates

Y a los que escribimos sobre Blogger, nos va tocar actualizar tutoriales con las nuevas rutas de las opciones :\

Ya estoy mentalizarme para eso ...

Responder
Anónimo

Que bueno por blogger por seguir actualizándose de una manera genial. Lo único que la haría falta al sistema, es agregar la opción de un formulario de contácto totalmente personalizable.

Responder
Unknown

Qué buena pinta tiene :D Ahora que funcione bien y que no nos de muchos quebraderos de cabeza.

Responder
Gem@

:: Es cierto, mucho trabajo nos espera Francisco pero lo mejor de todo es que nos gusta la aventura :D

:: Hernando si bien Blogger tiene sus carencias no es imposible añadir un formulario para eso contamos con sitios como por ejemplo %% 123contactform.com funciona muy bien y es personalizable :)

:: Eso esperamos todos Pequechuches® que una vez pase el susto funcione correctamente ;)

Responder
Home Cinema

muy lindo queda mas serio ahora que antes :P

P.D: gema una duda tengo.
Quisiera que el header, la main y la sidebar.. osea todo el contenido se mueva todo junto.
osea, a que voy?
por ejemplo a personas que tienen la pantalla mas chica (apretando ctrl + la ruedita) se desconfigura mi blog, en cambio el tuyo es como que se mueve todo junto y queda mejor.
El mio lo achico y se ve un fondo celeste arriba se corta el header, etc.
Si no me entiende, mantene Ctrl + la rueda del mouse o los signos + y - .. aver si me puedes ayudar a arreglar eso :(

Saludos geni@ :P

http://xhomecinemax.blogspot.com

Responder
Maite

Alojar, yo quiero que nos deje alojar alojar alojar !!!
Ay Gema, que con mi nivel de inglés que estrés de video que para cuando conseguia leer las dos primeras palabas me pasaba a la pantalla siguiente jajajajajja ozú! que sofoco!
que hagan lo que tengan que hacer, pero que sea para bien y que nos lo pongan facilito ;)
Besos y más!

-por cierto, qué alegrón me ha dado hoy pinchar desde el iphone el enlace al blog desde el correo de suscripción, llevaba mucho sin probarlo porque antes no podía leerte y ahora si y además es chulísimo :) artista! que ratos más buenos me voy a pasar cuando esté fuera de casa y con tiempo para cotillear :D

Responder
egoloco

Ay! Blogger! no seas copion, pero en esta actualización te apoyo. :D

Gracias Gem@ por el aviso, no se ve tan mal eh? :P

Responder
Anónimo

pues a mí los cambios de 2010 no se me digirieron bien aun... me parecía bien poder hacer cambios en mi plantilla. ahora no veo cómo. ¿sugerencias?

Responder
Gem@

:: Home Cinema eso es por loque te decía en otro comentario porque tu plantilla no tiene establecidas las medidas en algunos sectores.

:: Maite pues me das una alegría porque hace unos días me dijeron que no era posible visualizarlo desde el iphone.¡¡Que chica más actual eres corazón!!

:: egoloco se ve muy bien sólo falta un detallecito y es que las novedades no tengan errores de esos que nos mantienen días sin poder tocar la plantillla ;)

:: Lileka ¿quieres decir que ahora mismo no puedes acceder a tu plantilla?

Responder
Maite

Te mando una captura de pantalla del iphone, verás que chulada !!!! no se poner fotos aqui :$

Responder
Anónimo

bueno, no sé. antes podía cambiar los colorines sin abrir la plantilla, y no sé qué otras cosas... tengo acceso a la plantilla y a expandirla, pero antes me arreglaba mejor. no sé...

Responder
Unknown

Julia, vengo a darte por saco otra vez, jaja :P
Verás, me gustaría que el número de comentarios de cada entrada apareciese al principio de la entrada junto con el título. De nuevo, te pongo el ejemplo del blog de Vega http://www.vegamusic.es
También me gustaría poner una imagen de fondo sobre la que aparezca el número de comentarios parecida a la que aparece en ese blog.
He encontrado esta entrada (http://ciudadblogger.com/2010/05/numero-de-comentarios-arriba-del-post.html) que es muy útil, pero sólo aparece el número de comentarios sin enlazar hacia los comentarios de la entrada. Y además (por pedir que no sea), me gustaría que no sólo apareciese el número de comentarios, sino que también al número le siguiera la palabra comentarios.

Responder
Gem@

:: Ya la he visto Maite una chulada!! :D :D :D

:: Lileka eso que dices será la opción de fuentes y colores que no está disponible desde que lanzaron el diseñador de plantillas.

:: Fran en esta entrada tienes la forma de aplicar el número de comentarios con imagen de fondo y el texto lo puedes añadir después del cierre de la etiqueta span.

http://gemablog-.blogspot.com/2008/09/nmero-de-comentarios-en-forma-de.html

Responder
Unknown

Muchas gracias, Julia. Ya lo he probado y funciona, pero hay un problema, al pinchar en los comentarios no lo enlaza con la página de comentarios de las entradas. ¿Tiene el diseñador de plantillas algo que ver?
Pásate por mi blog si quieres, para ver de lo que te hablo.

Responder
InfoEquipo

Google no para de crear!! Es increíble que una compañía con tal dominio del mercado mantenga constantemente tal espíritu innovador. Infoequipo. www.ultimas-noticias.net

Responder
Anónimo

exacto gem@, y me parece un desastre. no sé qué opinas...

Responder
Eva Flores

he visto el vídeo y parece de lo más prometedor.
gracias por tenernos al día de todas estas cosas!

Responder
Gem@

:: Fran comprueba que todo está añadido correctamente, es probable que si la plantilla está creada con el diseñador se muestre diferente pero como verás en los comentarios de la entrada funciona correctamente ;)

:: Lileka lo que opino es que para algunos ha sido una faena la eliminación de esa opción pero no es un drama porque podemos cambiar los colores desde la plantilla.

:: Hola Eva, se vienen grandes cambios al parecer :)

Responder
Anónimo

todavía no lo he hecho, pero ¿cómo es hacer un nuevo blog desde el vamos con las modificaciones?

Responder
Unknown

Lo he comprobado y el código está bien copiado, pero sigue sin enlazar :S

He estado leyendo los comentarios de esta entrada en la que se habla de este tema. http://ciudadblogger.com/2010/05/numero-de-comentarios-arriba-del-post.html
¿Podrías leer el comentario 84 en el que se habla del problema para enlazar con el diseñador de plantillas? Quizás tú seas capaz de averiguar cómo solucionarlo...

Gracias por todo, Julia.

Responder
Anónimo

Ohhh se ha borrado mi comentario :(.. haber si no se borra esto, te decia que siempre quise modernizar un viejo blog de la adolescia que tuve hace años www.clasecitas.blogspot.com pero con el nuevo blogger lo veo mas dificil, tal vez soy yo la única :(

Responder
Gem@

:: Lileka no entiendo tu comentario :S

:: Fran la respuesta que da Potro no es otra que lo que vengo diciendo hace tiempo que las nuevas plantillas o las creadas con el diseñador no se prestan a ser modificadas de la misma forma que las digamos "antiguas" plantillas, son códigos muy confusos y en mi opinión son diseños para no tener que personalizarlos posteriormente.

Responder
Unknown

En otras palabras, que son una mierda más grande que la de un caballo estreñido :P
Lo que pasa es que nos pillan inocentes haciendo la plantilla tan facilita y, claro, luego pasa lo que pasa. Si no fuera porque iba a ser muchísimo trabajo cambiar toda la plantilla para que se viera como ahora pero sin el diseñador, lo haría.
En fin, si consiguieses averiguar la forma en la que enlazar a los comentarios, te agradecería que me la contases :D

Responder
Anónimo

ya no me acuerdo lo que dije, pero creo que dije que ahora es más difícil pensar en hacer un nuevo blog, cambiarlo a mi gusto, etc.

Responder
Gem@

:: Fran ocurre que cuanto más esperamos para realizar un cambio más cosas vamos añadiendo y luego si que se hace cuesta arriba cambiar de plantilla y empezar de nuevo :S
Si me informo de algo te lo diré.

:: Así es Lileka pero es la única forma como dices que el blog esté a nuestro gusto :D

Responder
Cárpena Creativos

Hola Gem@, tengo fallas al entrar al gadget Entradas del Blog en varios blogs (los mas complicados), en otros, los mas sencillos normal. El mensaje de error q sale es este: bX-bsdvdm
Luego en un blog no puedo eliminar posts, tambien sale un error. Lo q necesito por ahora urgente es cambiar el numero de entradas visibles en la pagina de inicio de un blog, y no se como hacerlo si no es por editar el "Entradas del Blog", me ayudas??, gracias!! =)

Responder
Gem@

:: Hola Jaime, muy feo es eso de los errores bx porque no hay nada que hacer con ellos aunque hace tiempo comentaban que se podía guardar los cambios desde Explorer no está comprobado que sea efectivo.
¿Has probado a controlar las entradas mostradas desde configuración/Formato?

Responder
Cárpena Creativos

Hice la prueba con Configuracion/formato y si funciona, pero en este caso particular: http://www.fashionrentalsperu.com/ no entiendo por que se queda en 11??, le puse 12, 15 y solo se queda en 11 =(

Otra cosa, y ese problema del bx, asi se quedara?? o Blogger lo soluciona??, a q se debe?? Yo ya puse una nota en el foro de Blogger: http://www.google.com/support/forum/p/blogger/search?hl=es&q=bX-yspfx2 esperare respuesta a ver q pasa, gracias Gemita, a ver si me orientas =)

Responder
Gem@

:: Mira esta entrada de JMiur porque da una respuesta ese problema de las páginas mostradas.
http://vagabundia.blogspot.com/2009/03/controlar-al-cantidad-de-entradas-por.html

El problema bx es pasajero, hace unos meses lo estuvimos sufriendo la gran mayoría y lo extraño que no lo vieras antes. Cruzo los dedos por si acaso. Por cierto no tiene tiempo de duración puedes unos días o de un momento para otro :S

Responder
Cárpena Creativos

Gracias Gem@ por la informacion, checare el post. No se desde cuando tenga ese problema pero talvez es hace tiempo ya q no tuve necesidad de editar ese gadget y ahora si, por eso recien me he dado cuenta, pero si dices q fue hace un par de meses, cuanto mas puede durar??? bueno esperemos q se solucione pronto, muchas gracias nuevamente =)

Responder
Home Cinema

intente modificar pero no logro unir todo gem@ ... para que me resulte facil, como es el nombre de tu plantilla? tu plantilla vino asi? o modificaste vos para que se junte todo?

Responder
Gem@

:: JAIME fue hace un par de meses pero desapareció y tampoco ocurría en todos los blogs de un mismo autor es como si fuera un error caprichoso, cuando muestra el mensaje de ese error creo recordar que informa que se comunique a Blogger algo así como ¿qué estaba haciendo cuándo....?
No he visto que tengas añadida la navegación por páginas numeradas esa que sustituye los enlaces anterior y siguiente o entradas antiguas ... porque de tenerla es necesario que coincidan la cantidad de páginas a mostrar en configuración igual a la que ponemos en el script de la navegación.

:: Home Cinema yo tengo la misma plantilla que tú la Minima de Blogger sin embargo me pareció ver el otro día que no tenía establecidas las medidas, no sé si has cambiado de plantilla o se lo añadiste posteriormente (ahora lo veo todo muy junto) ¿eso es lo que querías no?

Responder
Cárpena Creativos

no Gem@, no uso navegacion por paginas, tiene q ser otro el problema para q la configuracion del numero de paginas a ver no me haga caso y se quede en 11 =)

Responder
Cárpena Creativos

quise decir: "...para q la configuracion del numero de ENTRADAS a ver..." sorry =)

Responder
Home Cinema

Asi es gem@ eso era lo que queria, prosedi a guardar la plantilla y poner la minima, porque tenia una plantilla de las nuevas por eso mismo
Al final justo cuando te pregunto lo soluciono el problema ¬¬ jaja.
Y ahora quisiera saber 2 cosas (que esto si que no me sale jaja).
1º como haces para que el titulo de los gadget de la sidebar (¿Te Suscribes? - Ellos comentaron - En la bolsa - etc) al pasar el mouse se le aparece una sombra, quisiera saber eso.

2º Como haces para poner esta imagen:

http://4.bp.blogspot.com/_q4j3j-JA2ro/Suchjj-452I/AAAAAAAAMOY/WEv2evaWiDc/s320/floresicon1.png

Al lado de los titulos de la sidebar.
(yo se ponerlo en el titulo de las entradas pero en los de los gadget de la sidebar no)

Esas 2 cosas me gustaron, te taladre me parece jajaja, pero como siempre responde cuando puedas que tengo pasiencia :P

Saludos GEM@

Responder
Gem@

:: Entonces va a ser cosa de Blogger Jaime, no sé si recordarás que para hacer la navegación más fluida establecía un número de entradas. Igual es eso pero no sabría decirte :S

Siento no poder ayudarte Jaime.

Responder
Gem@

:: Home Cinema por eso yo miraba y la veía bien pero no sabía si es que tú la veías distinta por el navegador que estás usando.

La imagen de la sidebar y la sobra están añadidos a los títulos, puedes añadir estilos a los títulos de la siguiente forma:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/03/personalizar-los-ttulos-de-la-sidebar.html

Para la sombra sería necesario añadir:

.sidebar h2 :hover {
text-shadow: 0 0 5px rgba(0, 0, 0, 0.6);
}

Responder
Cárpena Creativos

si Gem@, creo q tienes razon, ya me acorde lo q Blogger aviso hace un tiempo atraz, tal vez sea eso, de todas maneras siempre agradezco el compartir conmigo tu experiencia, muchisimas gracias, ya te seguire molestando mas adelante seguro =)

Responder
Gem@

:: No es molestia Jaime, la pena es que no tengo la solución :S

Responder
Echevarria

Para que tocar algo que empieza a funcionar??? Miedo me da

Responder
Anónimo

A ver gema querida, yo he visto lo de las vistas dinamicas pero no entiendo para que sirven ni como se hacen, y por otro lado mi pregunta es si descargo esa herramienta google web toolkit puedo hacer cosas copadas con los blogs que tengo? o es para otra cosa? Gracias por desasnarme siempre

Responder
Gem@

:: De algún rincón de este mundo lo de las vistas dinámicas es una forma distinta de visualizar los blogs.
Por lo que tengo entendido esa nueva interfaz llegará a todos de forma paulatina sin necesidad de instalar nada pero no sé mucho más, como precaución yo diría que mejor esperar o a menos buscar una información más completa.

Responder
Silvia

Yo ando perdida un poco con el nuevo blogger. Nome he podido acoplar con el.

Responder
Gem@

:: Bienvenida Ana, no eres la única yo sigo utilizando el escritorio antiguo aunque de vez en cuando me doy una vuelta por el nuevo :)

Responder
Anónimo

gem@ auxilio!! :( me ha aparecido el escritorio nuevo, claramente menos personalizable que el anterior. ahora no consigo hacer muchas cosas que antes sí podía. por ej. es imposible poner una imagen a la izquierda y el texto rodeándola... no he podido cambiar la plantilla en html... no he podido reducir el tamaño de las imágenes manualmente en los posts, ni siquiera cambiando el width... ¿qué es esto? ¿cómo puedo, si puedo, volver al escritorio antiguo????

Responder
entrar

COMO SUVO UNA PLANTILLA EN EL NUEVO ESTILO DE BLOGGER AYUDA

Responder
Gem@

:: entrar para instalar una plantilla dirigete a Plantilla -> Crear copia de seguridad/Restablecer (en la parte superior derecha)

Responder
Gem@

:: Lileka para seguir utilizando la antigua interfaz puedes acceder por http://www.blogger.com/ pero llegará el momento que la retiren y tengamos que usar la nueva por eso es mejor familiarizarse con ella.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top